Liceo

Francisco Restrepo Molina

¿Qué es el programa SILECS UPB?

El Sistema Integrado de Lenguas, Culturas y Saberes (SILECS) programa del Centro de Lenguas de la Universidad Pontificia Bolivariana es una propuesta desde el Ser y para el Ser que invita a todos los agentes educativos a comprender y vivir la experiencia de las Lenguas, las Culturas y los Saberes como una nueva dinámica para hacer parte del mundo.

SILECS toma parte activa en la enseñanza del inglés en el Liceo Francisco Restrepo Molina, permitiendo que los estudiantes alcancen o sobrepasen los niveles de competencia propuestos por el Ministerio de Educación Nacional.

Consulta más información haciendo clic aquí, o escribiendo a la Coordinadora Sara Uribe Gómez, al correo electrónico: sara_uribe@lfrm.edu.co.

Para SILECS, es fundamental el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes; por lo tanto, se hace énfasis en la comunicación oral y escrita

La metodología está centrada en el estudiante; es decir, se tienen en cuenta los intereses y el nivel de competencia de cada uno de ellos.

Para responder a la metodología, los grupos son pequeños y los estudiantes son clasificados según su nivel de suficiencia y su capacidad de comunicación oral y escrita.

El maestro cambia su rol de proveedor de conocimiento por el de orientador y moderador de las actividades de clase.

Programación de inmersión Eastbourne y Londres – Inglaterra

Anímate a vivir la cultura inglesa, y fortalecer tus habilidades en el inglés, a través de una inmersión de dos semanas en Eastbourne (para menores de 16 años) o en Londres (para mayores de 16 años).

¡Haz del inglés parte de tu vida!

Para ingresar al sitio Web de la UPB con más información de las inmersiones lingüísticas, haga clic aquí.

Para ingresar al formulario de registro para los interesados, haga clic aquí.