Liceo

Francisco Restrepo Molina

Planes de apoyo - III periodo

¿Cuál es el propósito de los planes de apoyo?

Brindar una estrategia de apoyo académico a los estudiantes que no hayan alcanzado el desempeño básico en las áreas, con el fin de permitir que superen las debilidades presentadas, y fortalezcan las competencias necesarias para continuar su proceso de aprendizaje.

¿Cuál es la metodología para desarrollar los planes de apoyo?

Los padres de familia reciben la notificación del Plan de Apoyo por parte del Consejero para los estudiantes que no hayan aprobado una o varias áreas, el cual consiste en:

  1. Taller con los contenidos del período, el cual debe entregar el estudiante a los docentes y tendrá un valor del 50%.
  2. Asesorías tendrán un valor del 20%
  3. Sustentación de forma escrita, tendrá un valor del 30%.

La fecha de las asesorías será del lunes 3 al jueves 6 de octubre de 2022. La sustentación escrita será del miércoles 19 al viernes 21 de octubre de 2022, con el propósito de que los estudiantes que tienen varias áreas por sustentar lo puedan hacer sin ningún inconveniente.

A continuación, encontrarás por grado los planes de apoyo para ser descargados:

Si el estudiante aprueba el plan de apoyo, tendrá una nota de desempeño básico (3.0) en el período, para el cual lo presenta y se verá reflejada en la próxima entrega de notas.

El registro de los resultados del plan de apoyo se consigna en el cuaderno de los estudiantes y los padres de familia deben firmar la evidencia de la valoración.

Para el cuarto período este proceso se realiza en la semana nueve (tomado del SIEE y ajustado mientras dure la emergencia sanitaria)