Liceo

Francisco Restrepo Molina

Procedimiento de matrícula estudiantes nuevos

Inscríbase en nuestra nueva plataforma Web de Admisiones, diligenciando la solicitud de inscripción 2023:

  • Una vez se inscriba, le enviaremos un enlace para que diligencie el formulario de Admisiones, siempre y cuando tengamos disponibilidad de cupo para el grado que solicita.
  • Por la situación actual que afronta nuestro país, el proceso de admisiones no tiene costo.
  • Una vez diligencie el formulario y adjunte la documentación requerida, se programará una entrevista presencial, en la cual deberá asistir el acudiente y el interesado como estudiante.
  • Pasados tres (3) días hábiles de la entrevista, se informará la admisión al correo electrónico registrado.

El Liceo se reserva el derecho de admisión.

Formulario de inscripción debidamente diligenciado a través de la Web (se imprime en la Institución)

Adjuntar los siguientes documentos en la ruta indicada por el Liceo:

  • Una foto reciente del aspirante, de frente y a color, sin accesorios o adornos.
  • Copia del folio del registro civil
  • Copia de la tarjeta de identidad (para mayores de siete años).
  • Copia de los informes académicos entregados a la fecha del año en curso.

Para la firma de la matrícula es indispensable la presencia del estudiante, acompañado por el padre de familia o acudiente, y anexar la siguiente documentación:

Nota: ¡La matrícula no se realizará si la documentación está incompleta!

(Si el menor no vive con los padres, el acudiente debe tener autorización del padre de familia).

  1. Ficha de seguimiento (original o copia) u hoja de vida del alumno (o constancia donde se especifique que la institución donde está matriculado actualmente no la realiza).
  2. Calificaciones en papel membrete en original para:
  • Básica Primaria: el último grado cursado y aprobado.
  • Básica Secundaria y Media Académica: desde el grado Quinto de Primaria hasta el último grado cursado y aprobado.
  1. Constancia de retiro del SIMAT, expedido por la institución de procedencia.
  2. Contrato de matrícula” y “Pagaré” que entrega el Liceo (diligenciado y sin enmendaduras).
  3. Para quienes firman el “Pagaré”: adjuntar copia de su cédula de ciudadanía.
  4. Soporte de capacidad de pago de quienes firman en el pagaré (padres, familiares acudientes o terceros responsables, en este orden preferiblemente) que puede ser alguno de los siguientes:
  • Certificado laboral, el cual deberá ser original, contener fecha de expedición reciente (inferior a un mes), estar impreso en papel membrete de la empresa, donde conste la fecha de ingreso, el tipo de contrato (fijo o indefinido) y salario que devenga. En el caso de los contratos a término fijo deberá indicar la fecha de terminación.
  • Para quienes trabajen en forma independiente, deben presentar el certificado de la Cámara de Comercio que corresponda, en original y con fecha de expedición vigente (inferior a tres meses) y se debe anexar la fotocopia de la Declaración de Renta, correspondiente al año en curso o un certificado de ingresos expedido por un contador público acompañado de la copia de su cédula y tarjeta profesional y extracto bancario:
  • En el caso de pensionados, deberán anexar copia de la resolución mediante la cual se adjudica la pensión y las dos últimas colillas de pago.
  • Se pueden anexar otros documentos que demuestren ingresos familiares (extractos bancarios, contratos de arrendamientos, entre otros).
  1. Paz y salvo económico de la institución de procedencia
  2. Copia del carné de vacunas, certificado de RH y copia de vinculación a la EPS o Sisbén.
  3. Póliza de accidentes cancelada.
  4. Recibo de pago de matrícula (cancelado en el Banco Caja Social).

Es indispensable que el estudiante tenga el grado anterior promovido según el decreto 1290 para que la matrícula pueda efectuarse.

Es importante aclarar:

  • Los aspirantes que vienen del exterior deben llevar la documentación para aprobación a la Secretaría de Educación de Envigado (ubicada en el quinto piso de la Institución Educativa JOMAR).
  • Para solicitar REINGRESO, se debe diligenciar solicitud de inscripción 2023 (se le enviará al correo la documentación que requiere para estudio de caso).

Procedimiento de matrícula estudiantes antiguos

Para el proceso de matrícula 2023, les agradecemos tener en cuenta las siguientes instrucciones:

Fecha de matrícula por grados:

  • 5 de diciembre de 2022: Estudiantes nuevos
  • 6 de diciembre de 2022: Estudiantes antiguos 1°, 2° y 6° 2023
  • 7 de diciembre de 2022: Estudiantes antiguos 3°, 4° y 7° 2023 
  • 9 de diciembre de 2022: Estudiantes antiguos 5°, 8° y 9° 2023
  • 12 de diciembre de 2022: Estudiantes antiguos 10° y 11° 2023

 

Horario de atención: 7:00 a 11:00 a.m. y de 1:00 a 3:30 p.m.

Puerta de ingreso: Portería principal

Puerta de salida: Portería No. 2, diagonal a Tostao

NOTA: Los estudiantes nuevos y antiguos que son hermanos asisten el día que corresponda al grado menor a matricular.

Recomendaciones previas al proceso de matrícula 2023:

1. Atendiendo a orientaciones de Fundación Arquidiocesana para la Educación y de carácter obligatorio, se requiere la asistencia indispensable del acudiente, deudor, codeudor y estudiante al formalismo de matrícula. Si alguno de los roles mencionados no puede hacerse presente en el acto de matrícula, se deberá notificar previamente al correo de la secretaría de rectoría vannesa_ocampo@lfrm.edu.co donde se analizará su solicitud.

Nota: Si por causa extrema la familia no puede estar presente en el proceso de matrícula en diciembre 2022, deben informar previamente al correo de la secretaría de rectoría y solicitar la autorización para la prórroga de matrícula (vannesa_ocampo@lfrm.edu.co)

2. De no haber realizado la renovación de matrícula 2023, (instrucciones enviadas el 3 de octubre, a quienes confirmaron reserva de cupo), el sistema no genera requisitos y recibos de matrícula 2023 (si requiere que se le reenvíe el instructivo de la renovación, escribir al correo a jessika_acevedo@lfrm.edu.co).

Nota: recuerde que las facturas, contrato y pagaré, se emitirán con la información que usted actualizó y confirmó en la renovación de matrícula. Es decir que el acudiente y responsables económicos deben coincidir con firmas y soportes. Si requiere modificar algún dato, podrá ingresar nuevamente al mismo enlace, donde realizó la renovación, digitar el documento del estudiante para que arrastre toda la información, actualizar los datos que requiere; para que guarde los ajustes de clic en ENVIAR y notifique los cambios realizados a jessika_acevedo@lfrm.edu.co por cuanto dependiendo del ajuste se requerirá nueva impresión de contrato y pagaré.

3. Las familias deberán descargar las facturas de matrícula en la plataforma Inatha, ingresando con el respectivo usuario (No. de cédula, sin puntos) y contraseña (los 4 últimos números de la cédula).

Nota: instructivo compartido en la página del Liceo www.lfrm.edu.co menú Pagos en línea.

4. Recordemos que el proceso de matrícula no se realizará, si falta algún requisito o por la ausencia no justificada de los convocados (acudiente, deudor, codeudor y estudiante).

5. Disponga de un lapicero negro el día de la matrícula.

6. Por la importancia del proceso y revisión de requisitos, les agradecemos disponibilidad de tiempo y presentar todos los formatos debidamente diligenciados a lapicero negro, sin fechas, sin tachones ni enmendaduras.

  •  • Los consentimientos informados, debidamente diligenciados y firmados (Tratamiento de datos; Manifiesto aceptación del Manual de Convivencia; Servicio de asesoría psicológica; Autorización uso derechos de imagen; Perfil sociodemográfico y consentimiento del Programa intensificación de inglés, para estudiantes de 6º a 11º). No poner la fecha en ninguno.
  •  • Copia legible y nítida del certificado de afiliación al Sistema general de Seguridad Social en Salud, EPS, seguro de protección escolar o seguro estudiantil si el alumno no está afiliado a ninguna EPS. Obligatorio.
  •  • Si durante el 2022 el estudiante cumplió los 7 años o renovó documento de identidad, es importante presentar la copia legible y nítida del documento por ambas caras.
  •  • Copia legible y nítida del documento de identidad del acudiente.
  •  • Póliza de accidentes cancelada o copia de prepagada (de no tomar la póliza de seguro de accidentes escolares – y tampoco tener copia de prepagada – deberá presentar una carta firmada -a mano alzada con la respectiva justificación).
  •  • Poder escrito del Padre de familia (autenticado en notaría) en caso de nombrar un acudiente delegado. Recuerde que debe coincidir con los datos que usted suministro en la renovación de matrícula 2023.
  •  • Copia del recibo de pago de matrícula y otros cobros, del Banco Caja Social o mediante pago PSE.
  •  • Para el deudor y codeudor: copias de las cédulas de ciudadanía ampliadas al 150%, por ambas caras, en hoja tamaño carta. El deudor debe ser el mismo responsable económico, quien firma el contrato, pagaré y deberá firmar la carta de instrucciones para diligenciar el pagaré y la autorización.
  • Adicional se requiere el soporte de capacidad de pago de quienes firmarán el pagaré como deudor y codeudor (padres, familiares acudientes o terceros responsables, en este orden preferiblemente) a saber, alguno de los siguientes:
  •  • Certificado laboral, el cual deberá ser original, contener fecha de expedición reciente (inferior a un mes), estar impreso en original y en papel membrete de la empresa, donde conste la fecha de ingreso, el tipo de contrato (fijo o indefinido) y salario que devenga. En el caso de los contratos a término fijo, deberá indicar la fecha de terminación.
  •  • Para quienes trabajen en forma independiente: deben presentar el certificado de la Cámara de Comercio que corresponda, en original y con fecha de expedición vigente (inferior a tres meses) y se debe anexar la fotocopia de la última declaración de renta o un certificado de ingresos, expedido por un contador público, acompañado de la copia de su cédula y tarjeta profesional.
  •  • En el caso de pensionados: deberán anexar copia de la resolución mediante la cual se adjudica la pensión y las dos últimas colillas de pago.

Cualquier inquietud favor comunicarse con la Secretaría Académica, al correo: jessika_acevedo@lfrm.edu.co o al teléfono (604) 3328585 extensión 101 o 121.

Perfil del Alumno Liceísta

El alumno Liceísta debe tener a Dios como ALFA y OMEGA de su existencia y conocimiento; acogiendo, viviendo y proyectando su Evangelio. 

Para la formación integral del alumno, el Liceo debe ofrecer acogida fraternal y solidaria, que lo lleve a ser responsable consigo mismo y con los demás, adquiriendo un compromiso de apertura con la ciencia y la virtud.

El alumno Liceísta debe ser compendio de valores que lo destaquen en la sociedad, dando muestra de:

  • Responsabilidad en el cumplimiento, la constancia y la rectitud.
  • Sociabilidad, con apertura al diálogo, la solidaridad y la cooperación.
  • Amigo del respeto, la confianza y la comprensión.
  • Sinceridad: amigo de la verdad, la prudencia y la lealtad.
  • Pulcritud, con orden, aseo y buen vocabulario.
  • Agradecimiento con expresividad, consideración y colaboración.
  • Cristiandad, con vivencia de los sacramentos, formación en la catequesis, el Evangelio y la oración. Amigo del servicio, el desprendimiento y la entrega.
  • Dignidad; con buenos modales, equilibrio y sana alegría.
  • Pacífico, con amabilidad, control personal y justicia.
  • Intelectualidad en el estudio, con dedicación, esfuerzo, investigación y lectura.

Conoce nuestra oferta educativa, haciendo clic aquí.

Pregunta por nuestra oferta académica

Si quieres información para estudiar con nosotros, regístrate.

Este formulario NO aplica para inscripción y/o matrícula.
Para consultar nuestro proceso de inscripción y matrícula de estudiantes nuevos, haz clic aquí.

A problem was detected in the following Form. Submitting it could result in errors. Please contact the site administrator.
Diseño y desarrollo por Gulupa Digital © 2022