Liceo

Francisco Restrepo Molina

Información para el trámite de solicitudes de documentos:

Documento que se expide cuando el solicitante requiere demostrar ante las cajas de compensación y demás empresas, que actualmente está cursando determinado grado, o cuando necesita certificar el haber cursado y aprobado uno o varios grados específicos, sin conceptos valorativos (notas). 

Este documento también sirve para constatar ante las diferentes cajas de compensación y empresas los pagos realizados a la Institución (solo se certifica valor de la matrícula, intensificación de Inglés, Proyecto Apoyo Pedagógico y mensualidades). 

Costo: $9.800 (nueve mil ochocientos pesos).

Duración del trámite:  cinco (5) días hábiles.

Requisitos:

  1. Solicitar recibo de pago en Secretaría Académica 
  2. Cancelar el recibo en el Banco Caja Social, o en línea. 
  3. Entregar soporte en Secretaría Académica para iniciar trámite 
  4. Informar al realizar la solicitud: grado, año, documento de identidad, lugar de expedición e información adicional que se requiera para elaboración de la constancia. 
  5. Este trámite debe ser realizado y solicitado por el titular o el acudiente; de lo contrario él mismo deberá autorizar al solicitante, anexando copia de la cédula. 

Documento que especifica las notas o valoraciones obtenidas en los distintos grados y años culminados totalmente, en los diferentes periodos escolares. 

Nota:  este documento no se expide cuando solo se ha cursado parte del año o grado respectivo, sin haber culminado totalmente el mismo. 

Costo: $9.800 (nueve mil ochocientos pesos).

Duración del trámite: cinco (5) días hábiles.

Requisitos: 

  1. Solicitar recibo de pago en Secretaría Académica 
  2. Cancelar el recibo en el Banco Caja Social, o en línea. 
  3. Entregar soporte en Secretaría Académica para iniciar trámite 
  4. Si el certificado de calificaciones, es para otro departamento o país, recuerde que es un trámite personal que cada solicitante realiza ante la Secretaría de Educación respectiva (se presenta el documento en la misma para apostillar y adquirir información adicional sobre este tipo de procesos). 
  5. Si requiere autenticar firmas de Rector y Secretaría Académica, éstas se encuentran registradas en las notarías Primera, Segunda y Tercera de Envigado. 
  6. Este trámite debe ser realizado y solicitado por el titular o el acudiente, de lo contrario el mismo deberá autorizar al solicitante, anexando una copia de la cédula. 

Documento que se requiere ante el deterioro o pérdida del original y lo solicita el titular del mismo. 

Costo: $9.800 (nueve mil ochocientos pesos).

Duración del trámite: cinco (5) días hábiles 

Requisitos: 

  1. Solicitar recibo de pago en Secretaría Académica. 
  2. Cancelar el recibo en el Banco Caja Social, o en línea. 
  3. Entregar soporte en Secretaría Académica para iniciar trámite. 
  4. Si requiere autenticar firmas de Rector y Secretaría Académica, éstas se encuentran registradas en las notarías Primera, Segunda y Tercera de Envigado. 
  5. Este trámite debe ser realizado y solicitado por el titular, de lo contrario el mismo deberá autorizar al solicitante, anexando copia de la cédula. 

Documento que se solicita ante el deterioro o pérdida del original y lo solicita el titular del mismo. 

Costo: $89.100 (ochenta y nueve mil cien pesos) 

Duración del trámite: 8 (ocho) días hábiles 

Requisitos: 

  1. Radicar carta de solicitud, especificando el motivo, fecha de promoción y anexar copia de la cédula. 
  2. Solicitar recibo de pago en Secretaría Académica. 
  3. Cancelar el recibo en el Banco Caja Social, o en línea. 
  4. Entregar soporte en Secretaría Académica para iniciar trámite. 
  5. Si requiere autenticar firmas de Rector y Secretaría Académica, éstas se encuentran registradas en las notarías Primera, Segunda y Tercera de Envigado. 
  6. Este trámite debe ser realizado y solicitado por el titular, de lo contrario el mismo deberá autorizar al solicitante por escrito, anexando copia de la cédula. 

Esta solicitud la realiza por escrito el acudiente. 

Trámite: 

  1. Radicar carta de solicitud de cancelación y retiro de documentos del estudiante. La carta es firmada por el acudiente y en ella se especifica nombre del estudiante, grado y motivo del retiro. 

Duración: cuatro (4) días hábiles. 

Se da respuesta y se entrega solo al acudiente, es decir quien firmó la matrícula, así como los documentos del expediente (formatos de matrícula, documentos que presentó por primera vez al inscribir al estudiante, hoja de vida del alumno, retiro del SIMAT y paz y salvo). 

Nota: Si el acudiente no puede presentarse personalmente para formalizar cancelación de matrícula y retirar documentos, puede autorizar por escrito a una persona mayor de edad y se adjuntan copias de los documentos de identidad. 

NOTA: Si requiere documentos aparte de los entregados, deberá solicitarlos y cancelarlos si es el caso, siguiendo el proceso tal y como se relaciona en este comunicado.