Liceo

Francisco Restrepo Molina

¡En nuestras manos está el autocuidado!

1 septiembre, 2022

Desde la Secretaría de Salud de Envigado y el Liceo Francisco Restrepo Molina, los invitamos a practicar las siguientes medidas de autocuidado frente al pico de enfermedades respiratorias agudas que venimos atravesando.

  1. Se recomienda que los niños y niñas mayores de 3 años, al igual que los adultos, usen en todo momento mascarilla facial. En caso de presentar síntomas respiratorios o encontrarse en un sitio donde hayan personas con síntomas o aglomeraciones.
  2. Realizar el correcto lavado o higiene de manos de manera permanente: al llegar a casa o trabajo, antes de consumir o preparar alimentos, posterior a limpiarse la nariz o taparse la boca por estornudos.
  3. Las personas, adultos y niños, que presenten síntomas respiratorios o afectación intestinal, somnolencia, sonidos en el pecho, dificultad para beber, en lo posible deben permanecer en casa y consultar con el médico.
  4. Revisar que el esquema de vacunación se encuentre al día para la edad, ya que esto permite reducir los casos de enfermedades prevenibles como: Neumococo, Tosferina, Influenza, Sarampión, Covid-19, entre otras.
  5. Si es posible reducir la exposición de los niños más pequeños a los virus, contar con el menor número de cuidadores, evitar lugares concurridos y el contacto con personas enfermas. Se recomienda que estos adultos tengan su esquema de vacunación al día.
  6. ¡Recuerda que cuidarnos es tarea de todos!, este es tiempo de lluvia y sumado al COVID-19 nuestra salud puede presentar dificultades, por eso es importante cumplir con estas indicaciones.

¡En el Liceo Francisco Restrepo Molina, nos cuidamos!

Si quieres ver esta misma información de manera más interactiva en una infografía, haz clic aquí.