Objetivo general

Suscitar entre los  estudiantes la vivencia de  valores  cívicos. que contagie no solo a los jóvenes del Liceo,sino también a sus  amigos, sus familias, y a otros miembros de su entorno social.Es nuestra convicción  que la CULTURA  “R” debe hacer eco en el medio, convirtiéndose en un movimiento cultural  generalizado, del cual no solo saldrán favorecidos algunos, sino la sociedad en  general, ya que la cultura es compromiso de todos.

Objetivos específicos

Sensibilizar  a la comunidad frente a problemáticas actuales y de carácter mundial.
Generar  actitudes que permitan a la Comunidad Liceista establecer relaciones armónicas entre sus miembros,y con el entorno, creando   con ello conciencia ambiental.
Fomentar  la vivencia cotidiana de actitudes que posibiliten una sana convivencia dentro y fuera de la Institución.
Establecer una cultura que identifique a la comunidad del Restrepo Molina en el respeto, la responsabilidad,la rectitud.
Ser una Institución modelo en la generación de una Cultura propia a partir de la  cual se estructura el Perfil de todos sus miembros.

Indicadores

Mejoran los niveles de tolerancia de los estudiantes. 
Aparece un perfil claro del estudiante liceísta, dado por la vivencia de  valores y actitudes comunes a todos. 
Crece el sentido de pertenencia por la Institución. 
Mejora el ambiente  institucional. Personales. 
Las  relaciones interpersonales son cada vez más  tranquilas. 
Aumenta la conciencia  de la importancia  de un ambiente institucional  saludable para todos.

Metas

La política de  calidad del Liceo Francisco Restrepo Molina con sus procesos de mejoramiento,  en sintonía con los pilares de la   Educación descritos y planteados por la UNESCO,  busca crear ambientes donde se desarrollen  individuos competentes en todas sus dimensiones, capaces de transformar,  innovar e influir de manera crítica   desde diferentes ámbitos en su entorno.  Y como una muestra de ello la alta dirección y todos los estamentos de la Institución han apoyado la iniciativa de los estudiantes del grado Once, en la Creación de su Proyecto Cultura R.

Cultura R, es un  proyecto institucional, que pretende generar en los estudiantes del Liceo una  actitud, crítica y autocrítica del modo de vivir y de relacionarse entre sí,  además de una reflexión  permanente en  torno a los valores que deben encarnar como Liceístas, los cuales podrían suscitar  actitudes.   que suponen una nueva ética y una nueva cultura, la cultura del  Respeto,  de la Responsabilidad; Del  Reconocimiento y la Rectitud.

Los alumnos del  grado 11º entregarán el proyecto cada año en  el acto de ENTREGA  DE INSIGNIAS  al grado 10º , como legado institucional, para  continuar liderándolo durante el año siguiente, en cabeza de los  candidatos a la personería del liceo, el  representante de los estudiantes al consejo Directivo y  el personero, acompañados de un grupo de  docentes y directivos.

Este modelo similar a la cultura metro, pretende  además sembrar una semilla de valores cívicos, que contagie no solo a los  jóvenes del Liceo, sino también a sus amigos, sus familias, y a otros miembros  de su entorno social, generando así un positivo impacto en la comunidad Envigadeña.  

Contacto

+57 (4) 332 85 85

lfrm@une.net.co

Cronograma

Ubicación