Política de calidad

El Liceo Francisco Restrepo Molina como obra  educativa de la   Parroquia Santa Gertrudis de Envigado busca construir un  sistema educativo particular que permita la formación integral;  dentro de ésta, una firme formación en  valores católicos, alto nivel académico y una adecuada competencia  ciudadana;  pretende además, implementar  los principios humanistas en la administración, ser excelente en la calidad de  los servicios prestados, orientar la participación, utilizar la herramienta  tecnológica y científica para adecuar físicamente los ambientes de aprendizaje  y cumplir así con el compromiso social de su creación.Lo anterior  necesita de seres humanos en constante capacitación con un principio de  servicio y de lealtad a su vocación, a su conocimiento científico y a la Institución.

Objetivos de calidad

Definir las directrices y  estrategias institucionales para la estructuración y mejora continua del  PECI, y la prestación de un excelente servicio educativo, mediante la  implementación del Sistema de Gestión de Calidad.

Asegurar la matricula del  estudiante teniendo en cuenta requisitos institucionales, de ley y de  norma claramente definidos que garanticen la vinculación de familias, cuyo  perfil se ajuste a la filosofía institucional.

Diseñar un currículo que responda  a las necesidades y expectativas de padres y estudiantes, a los requisitos  de ley e institucionales, que garantice la formación integral del  estudiante teniendo como referente la filosofía institucional para la  educación formal, a través de la prestación del servicio educativo.

Garantizar personal idóneo y competente a través de un programa de selecciòn y formación eficaz y un ambiente de trabajo adecuado, que ofrezca un servicio educativo con calidad que redunde esencialmente en el desarrollo espiritual, intelectual y humano del alumnado.

Determinar, proporcionar y mantener todos los recursos (humanos, físicos, tecnológicos) definidos y aprobados por la alta dirección, para garantizar la prestación del servicio educativo.

Posibilitar un sistema de información, documentación y comunicación; efectivo, actualizado, confiable, protegido y de fácil acceso que dinamice la prestación del servicio educativo institucional.

Generar estrategias de verificación y seguimiento de las acciones correctivas, preventivas y de mejoras de cada uno de los procesos del sistema de Gestión de Calidad, dirigidas a la prestación de un servicio educativo eficiente y eficaz.

Contribuir a la formación integral de los estudiantes mediante la ejecución de actividades y programas que apoyen el desarrollo de las dimensiones motriz, cognitivas estéticas físicas y emocional.

Contacto

+57 (4) 332 85 85

lfrm@une.net.co

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